Restringuen entrada de viajeros de países afectados por coronavirus: Honduras

1093
Honduras exigirá pruebas caras a viajeros nacionales

Después de confirmarse los dos primeros casos de coronavirus, de personas que ingresaron al país por la vía aérea, el gobierno aprobó una restricción parcial para la entrada de viajeros procedentes de países “con alta incidencia” de coronavirus.

En conferencia de prensa el presidente Juan Hernández, dijo que se tomó la determinación de declarar una restricción de viajeros que ingresan al país procedente de los países donde hay mayor propagación de esa enfermedad.

“La restricción tiene que ver con que los viajeros hagan una declaración de su condición de salud y también de estar en autoaislamiento al ingresar al país”, declaró Hernández.

Adelantó que autoridades del Instituto Nacional de Migración darán a conocer un informe sobre las medidas que se están tomando en los principales puertos de ingreso del territorio nacional.

Más tarde, se amplió la información de la restricción informando que se aplicará a los hondureños y extranjeros procedentes de países como Alemania, China, Corea del Sur, España, Francia, Irán, Italia y Japón.

Además de cumplir con los requisitos por ley, deberán informar a las autoridades de Honduras sobre las naciones que han visitado o transitado en el último mes.

Los viajeros tendrán que someterse a los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud, así como a diferentes controles sanitarios, entre ellos, exámenes, aislamiento en caso de presentar algún síntoma del Covid-19.

Artículo anteriorHungría desinfectará los billetes de dinero para evitar contagios del coronavirus
Artículo siguiente¿Por qué EEH no logra bajar el nivel de pérdidas de energía?: Ahpee