Remesas crecían un 15% previo al toque de queda

462
Remesas crecieron 15% en el primer bimestre del año

A pesar de la semi paralización de algunas ciudades de Estados Unidos y de otros países con presencia de hondureños, el flujo de remesas familiares crecía a un ritmo del 15%, en la semana previa a la declaración de toque de queda en el país.

Con 1.087 millones de dólares, según el registro del Banco Central de Honduras (BCH), al 12 de marzo (el 15 de declaró el toque de queda), las remesas aumentaron 121 millones de dólares en comparación la misma fecha del año pasado.

Además las remesas representaron el 41,4% del ingreso total de divisas al país (2.626 millones de dólares). superando ampliamente lo captado por exportaciones de bienes ($666 millones), de servicios ($345 millones) y de maquila (272.4 millones).

Según la directora ejecutiva de la Ahiba, María Lidya Solano, la apertura de operaciones bancarias programadas para hoy, permitirían la entrega de remesas a miles de hondureños.

“Muchas personas han estado solicitando que se permita el retiro de estos recursos y mañana jueves lo harán personas de la tercera edad que son un grupo importante de clientes de remesas”, apuntó.

El próximo martes se conocerá si el flujo de envíos continuó y si la población tiene acceso a retirar los fondos en los tres días programados para que opere la banca (lunes, miércoles y viernes).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here