Regresan los aumentos a combustibles por tres semanas más: Ahdippe

363
Precio de gasolina bajaría seis lempiras por gallón

Los efectos del ataque a la mayor refinería de Araba Saudita, el segundo productor mundial de petróleo, se reflejarán en los precios de octubre, pero influirá en las revisiones de este mes, según el análisis de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

Para Juan Carlos Segovia, presidente de esa institución, ya para el lunes se proyectaba una leve alza al precio de las gasolinas sin incluir el atentado a ese país que disparó el precio del crudo en más del 15%.

“Nosotros mirábamos que para esta semana siempre iba a haber una pequeña alza, pero definitivamente el suceso que acaba de pasa en Arabia Saudita, lo va a ser tender un poquito hacia el alza. Será bien difícil, por lo menos en las próximas dos o tres semanas, tener tendencias que no sean diferentes hacia el alza”, estimó.

Aunque Honduras no compra petróleo sino que refinados desde Estados Unidos, siempre existe un efecto “domino” cuando ocurren problemas en la producción global, explica el directivo.

Definitivamente va a impactar, señala porque ese país es el segundo productor más grande del mundo con alrededor de 12 millones de barriles diarios, y se afectó el 50% de la producción.

Precios se estabilizan

Las declaraciones y la política que está siguiendo en los Estados Unidos, de usar parte de las reservas, permitió que el precio bajará de 62 a 58 dólares el barril.

“Esperamos que siga esa tendencia para que lleguemos o través a los promedios que estábamos en 53 y 54 dólares por barril y no sigan las tensiones comerciales internacionales entre China, Estados Unidos y Rusia”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here