Registro de empresas en la capital con leve reducción este año: CCIT

731
El director de la CCIT, Rafael Medina

Rafael Medina, director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), sostiene que este año aumentará el registro empresarial en unas 6.700 nuevas empresas en la capital.

El funcionario aclaró que el registro de empresas no asegura la apertura de nuevos negocios, pero que al mes de julio se registraron unas 3.000 empresas un nivel levemente menor “entre -1 y -1,5%, al registro que se tenía al mismo mes del año pasado”.

“Ya estamos nivelando, esperamos cerrar al menos con la misma cantidad de empresas que fueron alrededor de 6.700 que se cerró durante el año 2018”, destacó. 

Este registro es un gran logro, estimó, considerando los factores adversos que han enfrentado los inversionistas con la toma de carreteras y paros de labores en distintos sectores del país.

“Los inversionistas buscan algunos tipos de estabilidades, económica, política y social, sino tenemos algunas de esos tres factores para incidir en los negocio, se constituirán menos empresas o habrá menos inversión”, explicó. 

En relación al registro en línea del programa estatal “Mi Empresa en Línea”, señaló que aproximadamente unas 500 empresas han sido constituidas de esa forma en el Registro Mercantil de Francisco Morazán.

Sin embargo, el número de registros es bajo considerando las expectativas que se tenia con esta nueva herramienta de apoyo a los emprendedores.

Medina señala que el registro de una empresa es rápida en el país, pero el problema para los nuevos empresarios es lograr el certificado de operación, y construcción (alcaldías), ambientales y de otra índole que involucra a instituciones del gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here