Reducir a 12% el impuesto sobre ventas daría un respiro a la población

393
Diputados hablan de bajar impuestos por el Covid-19

El diputado Tomás Ramírez, dijo que existe una propuesta de Ley en el Congreso que busca reducir de 15 al 12 por ciento el Impuesto Sobre Ventas (ISV), para elevar el poder adquisitivo de la población y aumentar las compras.

“Es un buen proyecto presentado por los Diputados, porque esto permitiría que el ciudadano tuviera más acceso a recursos económicos, más ingreso y más posibilidades de adquirir mayores productos cuando va de compras”, opinó.

Creemos, opinó, que también cuando se aumentó del 12 al 15% el ISV, hace unos años, este porcentaje no fue para utilizarlo sobre el gasto corriente del Estado, sino que fue trasladado a presupuestos de seguridad, que ya cuentan con un impuesto especial, la Tasa de Seguridad.

“Además, considero que el Estado en este momento de crisis que estamos viviendo, no se ha sacrificado en lo absoluto porque sigue cobrando los impuestos, el Impuesto Sobre Ventas, el Impuesto Sobre la Renta y también no ha habido una reducción del porcentaje de ganancias del Estado sobre los combustibles”, reclamó.

Ramírez agrego que también se ha presentado un proyecto de Ley de un Departamento de Compras Únicas del Estado donde participe el CNA, el Tribunal Superior de Cuentas, la Sociedad Civil, como veedores y que den fe del buen manejo de las compras que se están realizando.

Para el analista financiero Federico Álvarez, es muy difícil que el Gobierno permita una reducción de impuestos, pero que el Congreso puede aprobar medidas de ayuda directa a la población y no a través de “bolsas con alimentos”.

“Yo creo que es mucho más eficiente dar un bono de dinero a cada persona, que estar tratando de dar bolsas solidarias”, opinó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here