Recaudación fiscal llegaría a 84.000 millones al tercer trimestre

474
El SAR se quedó con más ingresos por utilidades bancarias

Las autoridades tributarias reportan una recaudación de casi 77.000 millones de lempiras, que se podrían incrementar en unos 7.000 millones en estos últimos días de septiembre.

La directora del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzman, afirmó que “andamos por los 77.000 millones”, pero este mes se podría superar los 84,000 millones de lempiras, ya que este domingo vence el pago el segundo pago de impuesto sobre la renta que pagan miles de comerciantes.

El pago esperado es de unos 4.900 millones de lempiras a lo que se agregarían unos 2.100 millones por impuesto sobre ventas y otros, dijo la funcionaria

Agregó que para el último trimestre del año se espera un mayor ingreso de dinero, porque vencerá el tercer pago a cuenta por utilidades obtenidas por las personas naturales y jurídicas.

“A pesar que algunos han dicho que el país ha entrado en una recesión, pues no se refleja así en la recaudación, pues seguimos viendo un comportamiento positivo en ventas y otros impuestos”, apuntó.

El 10 de octubre el SAR presentará el dato consolidado al tercer trimestre y se espera que el nivel de cumplimiento sea del 83% en relación a la meta de unos 102,000 millones fijada en el Presupuesto General de la República 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here