RAP ofrecerá tasa de 10 a 14% a los asalariados con deudas bajo la Ley de Alivio

1544
Las mismas tasas del Rapifácil ofrecerá el RAP a asalariados endeudados en sector financiero

La directora del Régimen de Aportaciones privadas (RAP), Tethey Martínez, señaló que participarán en el mecanismo de la Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores asalariados, con la tasa que ofrecen a los agremiados con el programa Rapifàcil.

Esto representa créditos a una tasa de interés de 10 y 14% anual, uno de los más bajos del mercado, pero el programa se ampliaría al incorporar a trabajadores asalariados no agremiados al RAP y con porcentajes mayores a los que prestan en el Rapifàcil.

“Nosotros como RAP vamos a mantener las mismas tasas porque son las tasas más competitivas del mercado desde el año 2013 que salimos con nuestro producto estrella el Rapifácil. Salimos con tasa de interés entre un 10 y un 14%”, señaló.

La tasa se determina de acuerdo al ingreso del solicitante, esto permitiría a personas de bajas ingresos pagar hasta un 10% de interés, destacó.

Una tasa más baja, opina, no la ofrece el mercados, además que deben competir de forma cuidadosa y no poner en riesgo los recursos del RAP.

“No podemos bajar más las tasas porque también nuestra responsabilidad, como Consejo Directivo, de velar porque se tenga el mejor rendimiento al menor riesgo posible para que el día de mañana que los empleados del sector privado nuestros afiliados se jubilen cuenten con una cantidad suficientemente importante para poder tener una jubilación digna”, señaló.

Martínez, señaló que el programa de Alivio de Deuda para asalariados (el pago es deducible en la planilla laboral), no debe servir para resolver los problemas de deuda en el sistema financiero a costa de recursos de fondos de pensiones.

“Yo sí quiero mandar este mensaje, que por corregir un problema de hoy de alto endeudamiento, tampoco podemos sacrificar las pensiones a futuro”, advirtió.

En el caso de los otros institutos de previsión, agregó, tenemos que estar consciente que hay muchos temas que hay que abordar, este tema bien técnico y tiene que ver con la economía, devaluación e inflación.

“Las tasas de interés que se están haciendo, es en base a análisis técnico de tal forma que sea la tasa más baja que se le pueda otorgar a los afiliados sin afectar el rendimiento para las futuras pensiones”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here