Precios del petróleo WTI, de referencia para Honduras caen más de 2% tras mayores inventarios de EE UU

1221
Países petroleros presionan por aumento de precio bajando su producción

Los futuros del petróleo (precio) caen este miércoles luego de que se conocieran los datos de una inesperada alza en las reservas de crudo de Estados Unidos.

Según la información revelada hoy por la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), los inventarios de crudo de dicho país aumentaron en 4.7 millones de barriles en la última semana a su nivel más alto desde julio de 2017, mientras que los analistas habían pronosticado una disminución de 599.000 barriles.

Esta alza agravó la preocupación de los inversionistas de una mayor afectación en la demanda de crudo por las tensiones comerciales entre EE UU y China.

Al cierre del mercado cambiario local, los futuros de petróleo Brent (referencia en Europa) caían 1,91% hasta un valor de $70,81 por barril mientras el petróleo de referencia WTI bajaba 2,99% hasta un precio de $61,24 por barril.

La perspectiva de una lucha arancelaria a largo plazo entre China y Estados Unidos también presionó los precios, toda vez que no se han programado más conversaciones entre altos funcionarios desde la última ronda que terminó en un punto muerto el 10 de mayo.