Sigue las alzas en el precio del galón de gasolinas

4998
Siguen los aumentos a las gasolinas en las últimas semanas

Una nueva alza al precio de las gasolinas de casi un lempiras se registrará este lunes en el país según informó la Dirección de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía. Los aumentos, van desde los 0.34 a 0.91 centavos.

En la capital el galón de gasolina superior que se cotiza a 86.22 lempiras por galón registrará un incremento de 0.68 centavos por lo que su nuevo precio será de 86.90 lempiras y la gasolina regular sube 0.91 centavos por lo que su nuevo precio será de 80.51 lempiras por cada galón.

El galón de diésel aumenta 0.45 centavos por lo que su precio actual de 69.68 lempiras pasa a 70.13 lempiras. El queroseno aumenta 0.34 centavos y costará 50.34 lempiras-

Asimismo, el galón de gas LPG vehicular que se cotiza a 44.20 lempiras aumentará 0.76 centavos por lo que su nuevo precio será de 44.96 lempiras.

Este mes el cilindro de gas LPG de 25 libras mantiene su valor de 238.13 lempiras en Tegucigalpa y 216.99 lempiras en San Pedro Sula.

María Eugenia Covelo, Directora Ejecutiva de COHPETROL, opinó que aunque continúan las alza en los precios, son inferiores a los de la semana pasada y estos responden a la “cierta estabilidad que el mercado ha reflejado a raíz de la toma de posesión del Presidente Joe Biden, en Estados Unidos, los demás países del mundo han respondido positivamente a su investidura”.

“Esperemos a ver cómo reacciona la próxima semana o la semana subsiguiente el mercado internacional si lo gramos mantener esa estabilidad para que nosotros con el cálculo de 22 días que se hace del precio podamos empezar a ver una reducción en estos aumentos de los precios de los carburantes en nuestro mercado nacional”, agregó.