Oxford-AstraZeneca reporta 99% de efectividad para generar anticuerpos: Vacuna

543
Más esperanzas de una pronta vacuna para frenar el Covid con resultados de AstraZeneca

Oxford-AstraZeneca, otro de los jugadores en la carrera por la vacuna contra el covid-19, ha reportado tener 99% de efectividad en la creación de anticuerpos neutralizantes y células T, parte del sistema inmunológico creadas a partir de células madres.

“Las respuestas de anticuerpos a la proteína de pico del virus SARS-CoV-2 se detectaron el día 28 en el 100% de los participantes, independientemente de la edad o la dosis de la vacuna y continuaron aumentando después de una segunda dosis de AZD1222.

Se observó actividad neutralizante en el 100% de los participantes el día 14 después de recibir una segunda dosis estándar, independientemente de la edad.

Se indujeron respuestas de células T, alcanzando un máximo el día 14 después de la primera dosis y se mantuvieron dos meses después de la inyección, independientemente de la edad y la dosis”, especificó el laboratorio en un comunicado.

En días anteriores la empresa había confirmado que la vacuna tenía mejor respuesta en personas mayores que en otras más jóvenes; aunque las respuestas inmunes son similares en todos los grupos etarios, hay una respuesta mucho más significativa en personas entre los 56 y 69 años o mayores de 70.

El laboratorio afirmó que la clave está en entender cómo funciona el sistema inmunológico, “la inmunogenicidad es una medida compleja de qué tan bien funciona una vacuna. A medida que aprendamos más sobre la respuesta del sistema inmunológico al virus SARS-CoV-2, esta puede ser la clave para comprender la efectividad de la vacuna a largo plazo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here