Nombran a nuevo presidente del Banco Central de El Salvador: tercero en un año

273
Douglas Rodríguez, nuevo presidente del BCR

El ex viceministro de Ingresos de El Salvador, Douglas Rodríguez,fue nombrado presidente del Banco Central de Reserva (BCR).

El nombramiento ocurrió dos días después que renunciará Nicolás Martínez (el 17 de septiembre), quien dio declaraciones contrarias a las del presidente Nayib Bukele ante un comité legislativo que investiga gastos del Covid-19.

Rodríguez es el tercer presidente del BCR, en menos de un año, ya que en diciembre anterior renunció a esa cargo, Carlos Federico Paredes, un economista con maestría en administración financiera de la Universidad de El Salvador (UES), con un diplomado de la  Universidad de Leipzig. Trabajó en varias instituciones del área económica, como CEPA y PROESA, así como en la empresa privada.

Rodríguez por su parte, se graduó en Contaduría Pública de la Universidad Tecnológica en 2010 y trabajó en la empresa privada hasta 2017, como contador, director financiero y de proyectos. 

Además ocupó un cargo “adhonorem” en la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán hasta 2015 y otro en la comuna capitalina hasta 2019. Su currículum no detalla en qué consistieron esos cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here