Millicom adquiere control de Cable Onda por $1.460 millones

674
La nueva compra de Millicom en Latinoamérica

La transnacional de telecomunicaciones Millicom, dueña de Tigo en Honduras, confirmó la compra el 80% de las acciones en Cable Onda, el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones fijas y de cable en Panamá.

La transacción valora a Cable Onda en $1.460 millones, con una contraprestación en efectivo de aproximadamente $1.002 millones, dijo la empresa que continúa con su campaña de expansión de la marca Tigo en Latinoamérica.

Bajo la marca Tigo, Millicom tiene operaciones en
Honduras,
Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y ahora Panamá

Los accionistas vendedores de la compañía panameña mantendrán una participación de un 20%. La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales, al consentimiento de los tenedores de bonos de Cable Onda, y se espera que se cierre a fines del año.

Cable Onda, atiende a más de 500.000 clientes que utilizan principalmente su red de cable híbrido de fibra óptica.

” Nuestra adquisición de Cable Onda es consistente con nuestra estrategia de acelerar el despliegue de redes de datos de alta velocidad en Centro y Sudamérica. Con la incorporación de Panamá, ahora contamos con operaciones en países contiguos desde Guatemala a Colombia, lo que mejorará significativamente nuestras capacidades”, dijo en un comunicado el presidente ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos.

Millicom dijo que financiará la inversión con recursos en efectivo existentes y nueva deuda. En Latinoamérica la firma europea cuenta con más de 50 millones de clientes en telefonía móvil y 3.3 millones de hogares conectados por cable y banda ancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here