Migración suspende paso de viajeros por El Amatillo: Aduanas

484
Paso por El Amatillo cerrado para viajeros

El Instituto Nacional de Migración (INM), ha suspendido temporalmente los tránsitos migratorios de ingreso y salida de hondureños, extranjeros residentes y diplomáticos, a través de la Aduana de El Amatillo en Goascorán, en el Departamento de Valle.

Así lo confirmaron las autoridades aduaneras, quienes destacan que la actividad comercial no se paralizará y seguirá con “normalidad en la atención en el despacho de las mercancías y operaciones aduaneras correspondientes a importación, exportación y tránsitos de transportistas de carga terrestre”, informó la Administración Aduanera de Honduras.

Con respecto a la operatividad aduanera a nivel nacional está continúa con normalidad a excepción de la Aduana El Florido en el occidente del país, la cual mantiene un cierre temporal de las operaciones por la detección de un caso positivo por Covid-19 de una delegada de salud.

En El Florido, en Copán se procedió a realizar un proceso de desinfección de las instalaciones de la aduana y el reforzamiento de las medidas de bioseguridad, agrega la autoridad aduanera.

Juan José Vides, Director Ejecutivo de la Administración Aduanera Hondureña (AAH), el cierre de la Aduana El Florido fue una acción preventiva más que todo con la Aduana de El Salvador.

“Estamos esperando que su apertura sea para el martes, para mañana, ya el día de hoy estarían legando los equipos rotativos por el tema de que se practicaron las pruebas a todos los empleados, tanto de Guatemala como de Honduras, para poder tener en cuarentena el equipo y poder tener las personas que van a sustituirlos para poder nuevamente reaperturar para el día de mañana”, estimó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here