Mayorga Organics donará unos $230.000 a Honduras, Nicaragua y Guatemala por daños de Eta e Iota

Empresas extranjeras anuncian ayuda para damnificados

La empresa industrial Mayorga Organics donará el 100% de sus ventas en línea a partir del el 18 de noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, en respuesta a los daños que los huracanes Eta e Iota han causado en Honduras, Nicaragua y Guatemala.

La empresa, un importador de alimentos orgánicos en especial café, ya ha recaudado 30.000 dólares para apoyar a estas comunidades, afectadas por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra. Dada la magnitud de los daños, Mayorga Organics tiene el objetivo de recaudar $200.000 adicionales, informó la firma en un comunicado.

Mayorga Organics, con sede en Maryland, Estados Unidos, tiene relaciones comerciales con productores centroamericanos y asegura que ya envió fondos que se utilizaron para comprar alimentos, agua, colchones y otros artículos que se necesitan con urgencia.

“Dada la magnitud de los daños, la empresa se ha comprometido nuevamente a donar el 100% de los ingresos generados en su página web desde el 18 de noviembre de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, con el objetivo de recaudar $200.00 para apoyar a los afectados por estos desastres naturales”.

“Las personas en estos países necesitan nuestro apoyo ahora más que nunca. Como un latino que emigró de estos países, apoyarlos es una respuesta natural para mí. Ellos son mi gente”, afirma Martín Mayorga, director ejecutivo de Mayorga Organics.

“Fundé esta empresa hace 23 años con el único propósito de apoyar a los pequeños y empobrecidos caficultores de América Latina, quienes han sido ignorados y explotados durante décadas. El modelo de negocio extractivo de la industria cafetera tradicional ha causado una pobreza extrema, y ahora estas comunidades no tienen lo que nosotros consideraríamos recursos básicos”, agregó.

Asegura que cuenta con una cadena de suministro eficiente. “Hemos sido capaces de lograr que los artículos de primera necesidad lleguen a las comunidades de manera más rápida y eficiente que la mayoría de las ONG, con la utilización del 100% de nuestros fondos”, sostiene.

Las actualizaciones y noticias relacionadas con esta campaña se publicarán en la página web y las redes sociales de la empresa desde ayer.

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