Más de 9.7 millones de empleos se perdieron en 2020, con los hispanos entre los más afectados: EE UU

407
La oferta laboral en EE UU entre las más impactadas por el Covid el año pasado

Las pérdidas de empleo en los Estados Unidos el año pasado fueron las peores desde 1939, con hispanos, negros y adolescentes entre los más afectados Las fuertes pérdidas en el ocio y la hospitalidad aumentaron el desempleo en los grupos que ya se ven afectados de manera desproporcionada por el impacto económico del coronavirus.

Diciembre culminó el peor año para la pérdida de empleos en Estados Unidos en registros que se remontan a 1939, con hispanos, negros, adolescentes y desertores de la escuela secundaria particularmente afectados.

En 2020, la economía eliminó 9.37 millones de puestos de trabajo netos, superando los 5.05 millones de puestos de trabajo perdidos en 2009, como consecuencia de la crisis financiera mundial.

Los más afectados el año pasado fueron los hoteles, los restaurantes y las industrias relacionadas, lo que aumentó el desempleo entre las minorías, los trabajadores jóvenes y menos educados, grupos que ya han sido afectados de manera desproporcionada por los efectos económicos del coronavirus .

Las tasas de desempleo entre esos grupos se dispararon en abril, después del golpe de la pandemia, y luego comenzaron a disminuir. Luego, el clima frío de diciembre provocó otro gran aumento en el desempleo.

La caída de 140.000 nóminas en diciembre fue la primera desde abril. Pero a diferencia de abril, las pérdidas de empleo en diciembre se concentraron en las industrias del ocio y la hospitalidad, dijo Julia Pollak, economista laboral en el sitio de trabajo ZipRecruiter.