Marlon Tábora advierte “sorpresas” tras reunión de con el FMI en el Congreso

665
Con directiva del Congreso se reunió el FMI y Gabinete Económico

El coordinador del Gabinete Económico, Marlon Tábora, anunció que tienen buenas expectativas sobre la visita del Fondo Monetario Internacional que concluye esta semana.

Después de reunirse con directivos del Congreso Nacional, junto a personeros del FMI, Tábora señaló que en el próximo lunes se darán a conocer “sorpresas” sobre la posible negociación de un nuevo Acuerdo “stand by” .

Sobre la reunión en el Legislativo, dijo que se les informó sobre los avances de las negociaciones. “En su momento yo regresaré con el equipo económico al Congreso para dar mucho más detalles, pero hoy básicamente era el tener de primer mano algún tipo de información”, explicó.

Por su parte, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, declaró que la misión del FMI quería abordar y conocer la perspectiva del Congreso Nacional, especialmente del presidente, en relación a los temas de calidad macro económica, la problemática del sector energético y la inversión y protección social.

La funcionaria reiteró que se descartan nuevos impuestos ni aumento de tarifas como parte de las negociaciones con el FMI y de la reunión con el Congreso.

Para Wilfredo Cerrato, presidente del BCH, las negociaciones se centran en mantener la disciplina fiscal, buscar recursos para inversión social e infraestructura.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here