Maquiladores aumentan sus expectativas de inversión a $450 millones para este año

366
La maquila textil es la que más inversión atrae del país

Aunque las cifras de inversión de la maquila cayeron el año pasado, los maquiladores sostiene que este año podrían llegar a 450 millones de dólares, generando más de 15.000 nuevos empleos.

El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AMH), Mario Canahuati, aseguró que a los 410 millones de dólares proyectados en diciembre anterior, se han sumado proyectos de inversión de 40 millones de dólares adicionales.

“Aparte de los 410 millones de dólares, podríamos estar hablando de unos 30 a 40 millones de dólares adicionales de lo que se tiene previsto para este año”, dijo el empresario.

Si dar nombres de las empresas, Canahuati dijo que la mayor parte de empresas se instalaron en el último trimestre de 2019 y otras que aumentarán sus inversiones, y con ello su oferta laboral en unos 15.000 puestos.

“A principios de año tuvimos platicas para la llegada de una empresa prestigiosa de un tamaño importante que ha tomado la decisión de venir a Honduras y complementar la industria textil”, destacó.

Para el empresario el gobierno debe de seguir apoyando la llagada de inversionistas y mejorar el clima de inversión y seguridad jurídica y pública en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here