Maquila aumenta sus exportaciones hacia EE UU en un 11,8%: AHM

198
Maquila mejora su plataforma y sus exportaciones

La Asociación Hondureña de maquiladores (AHM) informó que las exportaciones del sector hacia estados unidos aumentaron en 140 millones de dólares en el primer semestre, un alza del 11,8% respecto al mismo período del 2018.

“Solamente a Estados Unidos, tenemos un aumento de exportaciones de 140 millones de dólares, esto es un crecimiento de 11,8% que da a conocer que los esfuerzos que se están haciendo para promocionar la industria”, dijo Mario Canahuati, presidente de los maquiladores.

EE UU es el principal socio comercial del país, en especial para el sector maqulador.

Agregó que similar comportamiento se registra en Nicaragua, que reporta un crecimiento del 15%, aún con los problemas políticos del vecino país.

De acuerdo al BCH, las exportaciones totales de la maquila al 25 de julio sumaron “786.1 millones de dólares”.

“Esto se está dando por la agresividad de inversionistas locales, se hizo inversiones en parques nuevos, un parque de 150 manzanas, que la idea es tener el parque industrial textil más grande de América Latina”, señaló.

Se han hecho inversiones en energía para poder darle al inversionista final un costo de 0.10 centavos (de dólar) el kilovatio hora, dijo Canahuati. 

“Se está construyendo un parque nuevo en la ciudad de San Pedro Sula, que eventualmente se va a dar a conocer, montos que son considerables, más lo que son las fábricas de hilo sintético, la fábrica de hilo de algodón, poliéster algodón y luego comenzando con lo que es la fábrica textil”, detalló.

“Es momento de trabajar, de apoyar al gobierno y de exigirle que sea un facilitador de los procesos, más transparencias, que elimine todos los obstáculos y que permita que los empresarios hagamos nuestro trabajo”, opinó el empresario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here