Los 4 tipos de líderes que prosperarán en la cuarta revolución industrial

1699
Líderes empresariales se adaptan a la revolución industrial

Con la llamada Cuarta Revolución Industrial (Industria 4.0), que modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos, los líderes mundiales enfrentan la presión de preparar sus negocios y su fuerza laboral para esta nueva era.

La encuesta de la firma Deloitte de este año, a más de 2000 ejecutivos de los equipos gerencial (C-suite) en 19 países, encontró que los ejecutivos realmente quieren mejorar el mundo y tienen una idea más clara del desafío de las habilidades por delante.

El desafío de las habilidades es ahora más evidente. El alcance de la brecha de habilidades es más visible para los líderes, al igual que la percepción preocupante de que los sistemas educativos actuales no serán suficientes para enfrentar el desafío.

Aproximadamente el doble de los líderes aseguraron que sus empresas procurarán capacitar a los empleados actuales en lugar de contratar nuevos.

Sin embargo, la investigación de la Encuesta anual sobre los mileniales de Deloitte sugiere que los líderes y los empleados jóvenes tienen diferentes opiniones acerca de qué habilidades son más necesarias y quién es responsable de desarrollarlas.

Con estos resultados como contexto, señala Deloitte, descubrimos que algunos líderes están avanzando mejor que otros en la resolución de los desafíos dentro de las áreas de la sociedad, la estrategia, la tecnología y el talento.

Hay cuatro tipos líderes que parecen estar haciendo un buen trabajo:

Las personas supersociales Algunos líderes se destacan por su capacidad de tener éxito haciendo el bien y tienen tienen más confianza en su capacidad para manejar los desafíos de la fuerza laboral de la Industria 4.0.

Tienen un 12% más de probabilidades de citar que su composición laboral está preparada para la transformación digital y muestran una voluntad mucho mayor de capacitar a los trabajadores (54%)

Los “decisivos impulsados por datos” Los obstáculos estratégicos, como los silos organizacionales, pueden complicar los procesos de toma de decisiones y dificultar la innovación.

Sin embargo, las “decisiones basadas en datos” están superando estos desafíos a través de un enfoque metódico y centrado en los datos y son más audaces en sus decisiones.

Estos líderes confían más en su acción en las organizaciones en razón del uso de esos datos, incluyendo la inversión en tecnologías de la Industria 4.0.

Los “controladores de interrupción” Son quiénes entienden que la inversión en nuevas innovaciones es necesaria para el crecimiento e invierten en tecnologías con un enfoque concertado en la reforma de sus mercados.

Estas decisiones audaces han dado sus frutos: sus inversiones en tecnología han alcanzado o superado los resultados comerciales previstos.

Es más probable que los “controladores de interrupción” digan que se sienten listos para liderar en la era de la Industria 4.0 (45%) y están más seguros de que sus organizaciones están preparadas para aprovechar las oportunidades asociadas con la Industria 4.0.

Los “campeones del talento” Aquellos que saben qué habilidades establecen las necesidades de sus empresas y creen que actualmente tienen la composición correcta de la fuerza laboral.

Estos ejecutivos están preparando agresivamente a sus empresas para la transformación digital y asumen sus responsabilidades de capacitar a sus empleados para el futuro del trabajo (51%).

Los campeones de talento también tienen más probabilidades de invertir en tecnologías para enfrentar a los competidores (42%).

Para obtener más información y ver los resultados de la investigación completa, descargue el informe “Success personified in the Fourth Industrial Revolution” aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here