Latinos gastarán 1.9 billones de dólares en EE UU para el 2023: Nielsen

El crecimiento de la población se reduce, pero crece la demanda laboral, advierte la Cepal

Mientras las autoridades estadounidenses aplican duras jornadas contra inmigrantes latinos, la consultora internacional Nielsen destaca que el ritmo de ritmo de crecimiento del poder de compra de los hispanos en Estados Unidos es “más del doble” que el del resto de la población.

El estudio “Oportunidad Latinx: poder en el camino a la compra” detalla que para 2023 el poder adquisitivo de los latinos alcanzará los $1.9 billones (trillions, en inglés).

Esta minoría, de alrededor de 50 millones o cerca del 20% de la población de EE UU, “gasta cada vez más su dinero en marcas que se alinean con sus valores personales y que comprenden su trayectoria personal”.

Con una edad promedio de 28 años frente a los 38 años de la población general, este grupo demográfico “altamente influyente” ha crecido durante la era digital y se acerca rápidamente a sus años de ingresos máximos, “lo que representa el 75% de todo el crecimiento de la fuerza laboral” del país en los últimos seis años, subraya el estudio.

Stacie Armas, vicepresidenta de Iniciativas Estratégicas y Captación de Clientes de Nielsen, dijo a Efe que en estos “tiempos difíciles” para los hispanos, por el reciente tiroteo en El Paso (Texas), cuyo autor buscaba matar mexicanos, y por las duras políticas migratorias, conocer la “verdad” sobre esta minoría cobra una mayor relevancia.

“Lo que las marcas pueden hacer es comprender realmente no solo nuestra trayectoria como consumidores, sino nuestra trayectoria como estadounidenses”, recalcó.

Características de consumo

Los latinos, según el informe, son “jóvenes, económicamente poderosos y con una población en crecimiento” y tienen además una capacidad única de combinar la experiencia de compra física y digital.

Los consumidores latinx (término que se usa para incluir a latinos y latinas) que hacen sus compras en sus teléfonos inteligentes son casi el doble que aquellos que lo hacen en una computadora o tableta.

“Utilizan las redes sociales no solo para organizar nuestra comunidad, sino también para interactuar con las marcas y el entretenimiento”, recalcó la experta.

“Están realmente predispuestos a entablar relaciones cercanas, diálogo y conversación”, agregó.

El 33% prefiere comprar cosas que sus amigos o vecinos aprobarían, un 20% más que la población en general, y el 79% compra alimentos con otra persona, con frecuencia con miembros de la familia que participan en la toma de decisiones.

“Los especialistas en marketing deben ser muy conscientes de que los consumidores latinx difieren de la población de Estados Unidos”, señala el informe.

El 57% de los hispanos disfruta deambulando por las tiendas buscando productos nuevos e interesantes y un 48% considera que comprar es una excelente manera de relajarse, lo cual supera en un 10% y un 15%, respectivamente, a la población en general.

Explicó por otro lado que la consultora Nielsen se asoció con el Censo 2020 al resaltar que “todos los negocios en los Estados Unidos toman una decisión de alguna manera basada” en dicho conteo.

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