Las utilidades de Citigroup cayeron 7% al cierre del cuarto trimestre de 2020

428
Citigroup cerró con más de 4.600 millones de dólares en utilidades

Las utilidades de Citigroup, con presencia en Honduras, alcanzaron $4.600 millones ($2.08 por acción) al cierre del cuarto trimestre del año pasado, es decir que registraron una disminución de 7% frente al mismo periodo de 2019, cuando alcanzaron $5.000 millones, detalló la entidad.

Entre los factores que jalonaron la caída de las ganancias se encuentran menores ingresos, un aumento en los gastos y una tasa impositiva efectiva más alta, la cual estuvo parcialmente compensada por el menor costo del crédito.

“Las ganancias por acción de $2.08 disminuyeron 3% con respecto al mismo período del año anterior, reflejando principalmente la disminución en las utilidades”, destacó la entidad.

En línea con esto, Citigroup compartió que “los ingresos disminuyeron 10% durante el cuarto trimestre de 2020 con respecto al mismo período del año anterior, reflejando principalmente menores ingresos en Banca de Consumo Global Grupo de Clientes Institucionales y Corporativo / Otros”.

Esto llevó a que Citigroup alcanzara utilidades de $11.400 millones al cierre del año pasado, en comparación con los $19.400 millones que anotó en 2019.

Michael Corbat, Director General de Citi, dijo, “Terminamos un año tumultuoso con un cuarto trimestre sólido. Como señal de la solidez y durabilidad de nuestra franquicia diversificada, nuestros ingresos se
mantuvieron estables con respecto a 2019, a pesar del enorme impacto económico de la Covid-19″

Para todo el año, agregó, generamos $11 mil millones en utilidades a pesar que nuestras reservas crediticias aumentaron en $10 mil millones como resultado de la pandemia y el impacto del CEC1 (Índice de Capital de 11,8%).

“Seguimos muy bien capitalizados con una sólida liquidez para brindar servicios a nuestros clientes. Nuestro índice CET 1 aumentó a 11.8%, muy por encima de nuestro mínimo regulatorio del 10%. Nuestro Valor Tangible en Libros por acción aumentó a $73.83, un 5% más que hace un año. Dada la decisión de la Reserva Federal con respecto a la recompra de
acciones, ya que tenemos un exceso de capital podemos devolver a los accionistas, y está planificado reanudar las recompras durante el trimestre actual”, declaró.