Las novedades que dejó el Salón del automóvil Frankfurt 2019

595
Audi con un cambio radical en sus modelos de lujo y auto todoterreno

El Auto Show de Frankfurt de 2019 reunió a los grandes fabricantes y se enfatizó la tendencia de los fabricantes de desarrollar la siguiente generación de vehículos más limpios, pero sin perder la emoción de la conducción.

En este sentido, el más relevante fue Taycan, de Porsche, seguido del Sián, de Lamborghini, que presume una velocidad cercana a 350 km/h gracias a una mecánica híbrida. Pero a pesar de la emoción que se sigue inyectando a los autos del futuro inmediato no se puede dejar de mirar a la siguiente generación, cuyos autos y conceptos actuales muestran que la automatización será la encargada de transportarnos.

Lamborghini Sián

La última creación de la firma del toro responde a los vientos de cambio en cuanto a los sistemas de propulsión. Sián es el primer ejemplar de la marca en contar con un sistema mild hybrid, por lo que un generador eléctrico apoya a su V12.

Su nombre significa rayo en dialecto boloñés. La velocidad punta supera 350 km/h y recurre a un sistema de alimentación de 48V.

Entre sus innovaciones se encuentra que el motor eléctrico está conectado a las ruedas posteriores y que la energía se almacena en un supercondensador de iones de litio que es más ligero y tres veces más potente que una batería. Su estética mantiene la imagen de cuña que caracteriza a sus hermanos, pero llevada al extremo con formas  que transmiten poder.

El motor V12 de 6,498 cc. es asistido por uno eléctrico que recupera la energía de las fases de frenado. La potencia del conjunto híbrido es de 785 CV y el par motor llega a 720 Nm.

Audi RS7 Sportback

La familia más peligrosa de deportivos del mundo tiene entre sus filas a este nuevo integrante. Como sabes, el RS7 Sportback es un cuatro plazas atractivo en extremo por detalles como sus puertas sin marco o por la caída larga y continua del techo hacia la trasera.

El modelo 2020 porta la nueva identidad de la firma, misma que conocimos en el Q8, determinada por la nueva configuración de los faros y calaveras.

La renovada imagen se complementa con el estilo RS con entradas de aire y fascias más grandes.

Para el RS7 Sportback el motor es un V8, 4 litros, biturbo que desarrolla 550 caballos, asociado a un motor eléctrico que funciona como alternador, arrancador y para mantener las funciones primarias mientras se apaga el motor de conducción para ahorrar combustible; esto lo puede hacer hasta por 40 segundos.

Tiene tracción en las cuatro ruedas, diferencial trasero, reparto de par variable entre ambos ejes, así como suspensión neumática adaptativa.

Porsche Taycan

Es el primer modelo eléctrico de la casa de Stuttgart y se posiciona como un 4 puertas de lujo capaz de transportar a cuatro pasajeros. Tiene una plataforma única que servirá como base para futuros modelos de los que ya se sabe habrá un crossover.

Para el inicio de su comercialización, se ofrecerá con dos variantes de potencia: Taycan S Turbo de 761 hp y Taycan Turbo con 680 hp.

Para ambas versiones se destina una batería de 93.4 kWh de capacidad, así como dos motores eléctricos, uno por cada eje.

El que está montado en las ruedas delanteras genera 190 kW en el Turbo S y 175 kW en el Turbo; el posterior desarrolla 335 kW en las dos versiones. La velocidad máxima es de 260 km/h y, en el caso del Turbo S, el de 0 a 100 km/h lo realiza en apenas 2.8 segundos. La autonomía es de 412 kilómetros en el Turbo S y de 450 kms en el Turbo.

Bentley Flying Spur

Este sedán rediseñado a profundidad. Ofrece más espacio gracias al aumento en la distancia entre ambos ejes.

Para el Flying Spur ésta es su tercera generación y en materia de equipamiento es la primera que monta un sistema direccional para las llantas traseras que funcionan gracias a una red eléctrica de 48V, misma que sirve para activar eléctricamente a las barras estabilizadoras.

La suspensión es autoadaptativa gracias a un nuevo sistema neumático que tiene tres tipos de cámara, con lo que puede almacenar más volumen de aire y así ofrecer mejor diferenciación entre los programas de conducción disponibles.

El motor es el mismo W12 TwinTurbo que la marca emplea desde el 2003; con varias adecuaciones genera 626 hp y un par motor de 664 lb-pie.

Mercedes-Benz Vision EQS

Para Mercedes-Benz, la razón de este concepto es la de estudiar cómo será la futura versión eléctrica de la familia S, la más lujosa de su gama.

La marca no dio detalles específicos, pero adelantó que contará con un nivel 3 de conducción autónoma, que será impulsado por dos motores eléctricos y que la potencia será cercana a 500 caballos de potencia y un torque de 560 lb-pie.

Su aspecto futurista se debe en buena parte a la utilización de leds; la parrilla emplea 188 diodos luminosos, mientras que en la parte trasera se emplean 229.

Hyundai 45 EV

Eléctrico y de conducción autónoma, este modelo es además un homenaje al Pony Coupe Concept que fue lanzado en 1974 en el Salón de Turin. La idea básica se combinó con el lenguaje actual de diseño Sensous Sportiness.

La forma de la carrocería está inspirada, según cuenta la marca, en los aviones de la década de los años 20, idea que se nota en el frontal, así como en los ángulos de 45º que se forman al frente y en la parte trasera.

Para el interior se ha pensado en la corriente minimalista con adiciones de madera y otros materiales que contrastan con la visión tecnológica que da la enorme pantalla de alta definición  táctil que toma las funciones de clúster y de tablero.

Volkswagen I.D. 3

Es el primer auto eléctrico de Volkswagen. Fue uno de los modelos más esperados del Auto Show de Frankfurt porque si bien ya había fotografías muy cercanas al modelo definitivo, las especulaciones respecto a sus prestaciones y mecánica eran muy variadas.

Ahora la marca confirma que hay tres paquetes o versiones que corresponden a su autonomía: 330, 420 y 550 kms, todos en el ciclo WLTP, y que dependen de la capacidad de la batería por la que el comprador decida pagar: 45, 58 y 77 kWh.

El ID.3 comenzará a entregarse a principios del 2020, la versión más barata costará menos de 30,000 euros y quien lo desee puede apartar un ejemplar de las ediciones denominadas ID.3 1st, 1st Plus y 1st Max con un depósito de 1,000 euros.

Audi AI: Trail Concept

Una idea con la que Audi completa su visión de cuatro opciones de movilidad futuras: AI:ME, AI:RACE y Aicon.

El AI: Trail es un concepto desarrollado para transitar en entornos alejados del pavimento. Propulsado eléctricamente, cuenta con cuatro generadores (uno por rueda), además de que cada llanta es direccionable.

La idea de este modelo es relevante porque contará con un nivel de automatización 4. Audi señala una velocidad máxima  de 130 km/h, una potencia en conjunto de 408 hp y una autonomía cercana a 450 kilómetros.

Land Rover Defender

La tercera generación del icónico modelo se presentó de una forma espectacular para destacar sus capacidades como todo terreno.

La principal modificación es que abandonó la estructura de largueros para dar paso a la plataforma D7x de tipo monocasco con la que sus clientes podrán optar por dos largos de carrocería: 4.32 metros y 4.75 metros.

Las modificaciones en su carrocería también la dotaron de mejores cualidades 4×4 gracias a un angulo de entrada de 38º, central de 28º y 40º para el de salida.

La motorización está compuesta por cuatro fuentes de poder, dos diésel biturbos de 200 hp y 240 hp, así como dos gasolinas; el primero es 4 cilindros con 300 caballos de potencia, mientras que el segundo es un V6 con sistema de hibridación ligera que desarrolla 400 caballos de fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here