La colombiana Celsia construyó techo solar en Mega Mall de San Pedro Sula

455
Celsia instaló techo solar el el mega mall de San Pedro Sula

Las obras incluyen una estación de recarga de autos eléctricos, aunque aún no operan en Honduras

La empresa colombiana de energía Celsia, del Grupo Argos, concluyó la instalación de techo solar en el centro comercial Mega Mall de San Pedro Sula, propiedad de la familia Maalouf.

Esta es el primer proyecto de la empresa Celsia en el sector comercial hondureño e incluye la instalación de la primera estación pública de recarga eléctrica para autos.

No se reveló el monto de las inversiones, pero según estimaciones privadas, el costo por kilovatio instalado supera los 1.000 dólares.

El proyecto solar se llevó a cabo en un periodo de cinco meses en un área aproximada de 8.700 metros cuadrados del Mega Mall, que ahora cuenta con un techo solar de 2-234 módulos solares para la generación de energía de 1.288 MWh, que permitirá generar el 16% del consumo energético de este comercio.

El director comercial para Celsia en Honduras, Pedro Banegas, dijo que la obra contribuirá significativamente con la preservación del medio ambiente, a través de la captura de Co2 equivalentes a 42,660 árboles maduros en 25 años o al consumo promedio de 1.000 hogares.

Agregó que la instalación de recarga vehicular es una realidad global y se debe incentivar el uso de este tipo de vehículos.

Esta estación de carga cuenta con una celda de parqueo y está equipada con un cargador que tiene capacidad de 7.2 kW de potencia y con conexiones para todo tipo de vehículos eléctricos.

“Somos conscientes del compromiso de ser sostenibles y ser eficientes ambientalmente. Es por esto que apoyamos la implementación de nuevas tecnologías amigables con nuestro medio ambiente”, comentó Guillermo Díaz, gerente de Planificación de Mega Mall.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here