KLM suspendió vuelos a más de 270 destinos en el mundo

521
La holandesa KLM Airlines semiparalizará sus actividades casi un mes

La aerolínea holandesa KLM concretó el fin de semana su anuncio de suspensión de vuelos a 270 destinos como parte de las nuevas normas anunciadas por el gobierno holandés.

KLM tiene presencia en Centroamérica a través de Panamá y Costa Rica, y hacia este último país mantendría sus frecuencias de destino.

La compañía holandesa también suspendió los vuelos como consecuencia de la implantación de nuevas exigencias a los pasajeros y las restricciones de viajes a y desde distintos países impuestas por el Gobierno de los Países Bajos para hacer frente a la nueva ola de Covid-19.

El ejecutivo holandés, que exige a partir de ahora a todos los viajeros y tripulaciones que lleguen al país realicen pruebas PCR y antígenos antes de sus vuelos para evitar que puedan quedarse bloqueados en países extranjeros, ha implantado también restricciones a numerosos vuelos intercontinentales.

El Gobierno de los Países Bajos ha endurecido las restricciones de vuelos en respuesta a las preocupaciones sobre las nuevas variantes del coronavirus. “El gobierno está muy preocupado por la variante británica del coronavirus, que es incluso más infecciosa que el virus con el que estamos familiarizados en los Países Bajos. También hay otras variantes del virus que despiertan preocupación”, ha dicho el ejecutivo.

“Cada viaje que hace una persona aumenta las posibilidades de causar más infecciones o de traer nuevas variantes del coronavirus a los Países Bajos. Por esta razón, el Gobierno ha emitido una advertencia de viaje estricta: no viaje al extranjero y no reserve ningún viaje al extranjero en el período hasta el 31 de marzo de 2021 inclusive.

El Gobierno está introduciendo medidas adicionales para evitar que se importen nuevas variantes del virus a través de los viajeros y para restringir aún más el número de movimientos de viaje”, ha dicho el ejecutivo holandés.

El gobierno ha prohibido vuelos desde el Reino Unido, así como de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Brasil, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Surinam, Uruguay y Venezuela. 

Se espera que la prohibición de vuelos permanezca en vigor durante un mes o hasta que entre en vigor la legislación prevista sobre las normas de cuarentena obligatorias para los viajeros, ha dicho el Gobierno.

La aerolínea holandesa había anunciado el 20 de enero que aplicaría entre 800 y 1.000 despidos de trabajadores suplementarios, adicionales a los 5.000 previstos en julio.