Kimberly Clark retira toallas húmedas del mercado por presencia de bacteria

911
Kimberlt-Clark retira del mercado toallas húmedas de la marca Huggies

La compañía estadounidense Kimberly-Clark informó que las referencias de toallitas húmedas ‘Huggies Limpieza Cotidiana’ (empaque amarillo) y  ‘Huggies Limpieza Efectiva’ (empaque verde), serán retiradas del mercado porque identificaron la presencia de una bacteria llamada Enterobacter Gergoviae.

“Nos hemos percatado de que algunas de nuestras referencias están por debajo del nuestros estándares de calidad y presentan la bacteria Enterobacter gergovia”, manifestó la empresa en el comunicado.

 Así mismo, aclaró que esta bacteria se encuentra naturalmente en el medio ambiente y en el organismo humano y que por lo tanto no reviste algún peligro significativo para la vida de las personas sanas.

Sin embargo, puede afectar la salud de los adultos mayores, de aquellas que tienen problemas en el sistema inmunológico y de personas que tengan otras enfermedades subyacentes.

En estos casos, la bacteria potencialmente podría causar infecciones y complicaciones, que si no se tratan a tiempo pueden representar un riesgo para la vida.

Kimberly Clark aseguró que asume “con mucha seriedad nuestra responsabilidad de proporcionar a nuestros consumidores productos que puedan utilizar con confianza”, razón por la cual están retirando los lotes No. 21071901, 23071902, 24071902, y 03081902.

La empresa informó que las personas que adquirieron productos pertenecientes a dichos lotes pueden regresarlos o cambiarlos sin costo alguno comunicándose directamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here