Inversión extranjera no cumplió expectativas del gobierno en primer semestre

638
Inversión extranjera apenas no llegó a los $500 millones

La directora ejecutiva del Consejo Nacional de Inversiones (CNI), Jacqueline Foglia, reconoció que la inversión extranjera “no ha crecido lo que se esperaba” en el primer semestre del año.

A comienzos del año, el gobierno a través del programa 20/20 y el CNI, estimaba inversiones extranjeras por más de 5.000 millones de dólares, cuando el ingreso anual es de 1.200 millones de dólares.

“Las inversiones especialmente las extranjeras en el país no ha sido lo que nosotros hubiéramos querido en crecimiento, esperamos que en el segundo semestre mejore”, señala la funcionaria.

Las cifras del segundo trimestre no han sido divulgadas por el Banco Central de Honduras (BCH), pero a marzo se registraba un flujo de inversiones de “306 millones de dólares una caída de 3,7% en relación a marzo de 2018”.

Foglia, declaró que el segundo semestre “se mira más positivo” porque las tres señales grandes para los inversionistas ya están dadas.

La baja de precios en los combustible (actualmente muy volátil), la problemática energética (en revisión) y el acuerdo con el FMI.

“La firma de la carta con el Fondo Monetario Internacional (FMI), es una buena señal para los inversionistas extranjeros”, opinó.

Reconoció, sin embargo, que la “incertidumbre política podría afectar más la atracción de inversión nacional que representa el 80 por ciento de la inversión total”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here