Inversión de Injupemp en Centro Cívico es de 42 millones de dólares

1436
En el CCG se concentra una gran parte de las inversiones de Injupemp

Más de 1.000 millones de lempiras (42 millones de dólares) invierte el principal ente de previsión pública (Injupemp) en el Centro Cívico Gubernamental (CCG), que construye la empresa mexicana GIA+.

Martha Doblado, directora del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados Públicos, Injupemp, señaló que han desembolsado 31 millones de dólares.

El proyecto que albergará la mayoría de las oficinas públicas, se construye a inmediaciones de la Casa Presidencial y tendrá un costo superior a los 200 millones de dólares.

Unos 115 millones de dólares proviene de un crédito sindicado que incluye a Injupemp y otras instituciones del gobierno.

“En total son 42.5 millones de dólares del Instituto en inversión en el Centro Cívico que esperamos inicie operaciones en julio próximo”, apuntó.

Aseguró que la inversión es positiva ya es un crédito sindicado que reduce los riesgos a un plazo de 20 años (dos de gracia) y una tasa de interés del 8%.

Aunque existe un período de gracia, Doblado declaró que el Injupemp “ya recibió 1.6 millones de dólares por pago de intereses”.

Confirmó que junto a las Naciones Unidas (oficina en Honduras) eleboran un plan de inversiones que permita asegurar los mejores rendimientos de los fondos de los empleados públicos.

“Hemos tenido un buen rendimiento y este año superamos ese indicador en un 9% con más de 3.000 millones. Con un plan de inversiones esperamos mayores beneficios para asegurar el futuro de los jubilados y pensionados”, concluyó.