Invatlán y Banco Atlántida obtienen crédito del BCIE por 70 millones de dólares

447
El Grupo Atlántida tendrá financiamiento del BCIE para su expansión regional

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó un préstamo por un monto de $70 millones de dólares (más de 1.440 millones de lempiras) a Inversiones Atlántida (INVATLAN) y a Banco Atlántida.

Ambas instituciones, de capital hondureño, tienen presencia regional.

Según el BCIE, la disponibilidad de los recursos no permitirá financiar la expansión regional del Grupo Financiero Atlántida y contribuirá al fortalecimiento de su plataforma tecnológica.

“De modo que se bancarice un mayor número de personas al facilitarles el acceso a transacciones transfronterizas, puntos de pago entre clientes, proveedores, banca móvil, banca electrónica, además de la inclusión de un mayor número de servicios financieros”, agrega el informe.

Sobre esta operación el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, calificó de “destacable” el plan estratégico del Grupo Atlántida con su expansión en la región.

“El crecimiento de este tipo de instituciones trae consigo una serie de beneficios tanto para el mercado financiero como también a la población directamente, dado que automáticamente genera nuevos empleos y contribuir a que más personas de nuestros países puedan beneficiarse con más recursos y servicios financieros”, manifestó.

La operación está enmarcada en la Estrategia Institucional del BCIE 2020-2024, dentro del Eje de Competitividad Sostenible, que se centra en apoyo a las Mipymes y la incorporación de cadenas de valor. El Grupo Atlántida es uno de los principales actores en el mercado financiero hondureño.

Aunque se estima una inversión en operaciones financieras, el BCIE dijo que se generará beneficios a “millones de personas (…)”, además de generar empleos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here