Interventora de la ENEE encuentra más de 200 puestos adicionales en planillas: STENEE

449
Confirman existencia de planillas con puestos fantasmas en la ENEE

La revisión de las planillas de la estatal de energía, por parte de la Comisión Interventora, confirmaría la existencia de centenares de plazas “fantasmas” o con las mismas funciones.

El propio presidente del sindicato de la ENEE, Miguel Aguilar, confirmó que existe una diferencia en el número del empleados que registra el sindicato y los interventores.

” El dato no lo tengo, la información de ellos es que la planilla de la ENEE sobrepasa los 2.400, pero lo de nosotros llegaba a 2.189 el dato que tenemos en la planilla (211 de diferencia). Eso tendrá que corroborarse en situ en cada área, en cada departamento en donde está y corroborar reitero el total del personal, sumado a las carencias operativa que tenemos”, argumento el sindicalista.

De acuerdo al informe financiero de la ENEE, el número de empleados permanentes es de “1.848” al cierre de diciembre y unos 325 empleados por contrato.

Según Aguilar el STENEE porque hay trabajadores que han sido reintegrados al ganar sus demandas de despido.

También existe personal que está presente en cualquier área y no tiene funciones, “porque le han quitado las funciones y que debe de ser reubicado y ahí planteamos la reubicación de compañeras y compañeros en generación y transmisión”.

“Lamentablemente eso es histórico, el mismo reclamo de lo que estamos diciendo hoy, lo hemos dicho por vario tiempo. La ENEE no ha tenido una verdadera política de empleo, puestos de manuales de funciones, ni un esquema de política salarial”, señaló.

La distorsión de puestos y salarios de los políticos, creo una “distorsión salvaje”, en el organigrama laboral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here