Ingresos aduaneros muestran recuperación en agosto y suman 2.540 millones de lempiras

406
Recaudación en aduanas muestra signos de recuperación

El Director de la Administración Aduanera de Honduras (AAH), Juan José Vides, estimó una recuperación de la economía en agosto en base a un mayor ingreso en los impuestos aduaneros.

El mayor ingreso de mercancías y de combustibles, generó 2.540 millones de lempiras en recaudación una cifra que se acerca al nivel registrado en marzo cuando se cerró la economía por el coronavirus.

“En el mes de agosto las cifras, se recaudaron de 2.540 millones en comparación a la de marzo que eran 2.723 millones, una diferencia de 223 millones que nos puede marcar que ya estamos cerca de volvernos a la recuperación y lo vemos con mucho positivismo y tratamos desde la Administración Aduanera de Honduras fomentar la facilitación de comercio y mejorar nuestros servicios para todos los usuarios”, informó.    

El funcionario aseguró que las Aduanas han estado operando todos los días en la actual pandemia las 24 horas, facilitando el ingreso de equipo y materiales de Salud para enfrentar la pandemia.

Sin embargo, el flujo comercial en agosto ha sido mayor y esperan reducir la brecha tributaria que dejará el Covid-19.

“Es muy positivo todo va mejorando, a la fecha de hoy los ingresos han ido cambiando desde que iniciamos esta reapertura económica. El mes de agosto fue muy parecido al mes de marzo y se acercó a la meta mensual establecidas por Finanzas”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here