Infop abre carrera técnica en “Gestión Logística de Comercio y Aduanas”

2232
Infop reduce su oferta académica, pero gasta más dinero denuncia Sitrainfop

Como parte del avance en la calificaciòn de la mano de obra hondureña, el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), habilitó la nueva carrera de Gestor Logístico de Comercio y Aduanas.

Esta es la tercera carrera que se abre este año en el info, antes marino de crucero y guardia forestal, y permitiría cubrir la demanda de empleo en puertos, aeropuertos, aduanas y carreteras.

El director del Infop, Roberto Cardona, señaló que esperan cubrir la necesidad de personal ene estas áreas y al mismo tiempo tener la capacidad laboral hondureña en servicios logísticos.

“Tenemos grandes obras en ejecución en puertos, aeropuertos en unión Aduanera y carreteras y todos ocupan personal calificado que pronto podremos ofrecer desde el Infop”, declaró.

En el tema aduanero, Cardona estima que se tiene mayor oportunidad ya que hay agencias navieras que ocupan servicios logísticos y pueden cubrir la demanda que exista en los países vecinos.

“Nuestro país se esta convirtiendo en un centro de servicio logístico, hay construcciones en infraestructura económica en marcha y mayor actividad en las aduanas fronterizas. Para toda esta actividad se necesita personal técnico y lo vamos a tener”, aseguró.

Este mes, el Infop recibirá el premio Business Management Awards por la labor de desarrollo integral de esa institución

Para Cardona las nuevas carreras son parte de las exigencias de mano de obra que pide la empresa privada y esperan que los egresados logren ubicarse rápidamente en el mercado laboral.

“Las capacitaciones han seguido en pie, el Infop gradúa cerca de 240.000 personas al año, entre toda la oferta formativa que ofrece tanto la empresa privada como empresas de gobierno”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here