Industria de call center crece 14% en Honduras

2063

Los centros de llamada o call center mantienen su buen ritmo de crecimiento y oferta de empleo para trabajadores bilingües en el país y este año podrían crecer un 14%.

De acuerdo al último registro unas 23 empresas ofrecen servicios de atención al cliente,  informó Francisco Novellino, gerente del estatal Programa  20-20.

“Vemos un crecimiento del 14% este año que va en consonancia con lo logrado el año pasado. Esperamos que la actividad mejore con la entrada en operación de tres nuevos centros de llamada en los próximos dos meses”, destacó.

Tegucigalpa y San Pedro siguen siendo el centro de la oferta para inversionistas de call center ya que se cuenta con infraestructura en distintos centros comerciales e instalaciones directas.

El funcionario sostuvo que no tienen las cifras concretas porque las empresas no han terminado por compartir los datos finales.

Sin embargo, al primer semestre del año el comercio de “servicios empresariales” que incluye a los call center, creció un 10,1%, según el Banco Central de Honduras (BCH).

Los servicios empresariales, pasaron de 64 a 70.5 millones de dólares; destacándose los servicios de centros de llamadas (Call Center), señala el BCH

Una de las ventajas de este sector es que la plataforma operativa está en manos de empresarios hondureños y que genera más de 11.000 empleos directos, con una meta para este año de 15.000 empleos.

Según Novellino, este año el país se ha visto favorecido por la desaceleración de la economía de los países vecinos como El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here