ICBC es la marca bancaria más valiosa del mundo

545
El banco chino ICBC continúa liderando el valor de la banca mundial

Cada año, Brand Finance valora las marcas más grandes del mundo. Las 500 marcas bancarias más valiosas y fuertes del mundo están incluidas en el ranking Brand Finance Banking 500 y publicadas en la revista The Banker.

Liderados por ICBC como la marca bancaria más valiosa del mundo ($79.8 mil millones), los bancos de China dominan los cuatro primeros lugares del ranking.

Los bancos chinos crecen un 28%, alcanzando un valor de marca total de $407 mil millones, más de $100 mil millones más que los bancos estadounidenses.

Todos los bancos de EE UU, con la excepción de Wells Fargo (-9%), Chase (-7%) y BankUnited (-6%), mejoran el valor de su marca.

El crecimiento de los bancos europeos es peatonal, y los bancos alemanes pierden el 24% del valor, pero Banca Mediolanum se destaca como la marca de más rápido crecimiento en el mundo, un 82% más año con año.

Sberbank de Rusia reclama el título de la marca bancaria más fuerte del mundo, con un puntaje de 93.1 de 100 y una calificación AAA +

“Los servicios y productos de alta calidad de Sberbank crean el tipo de lealtad que da como resultado relaciones a largo plazo con los clientes. Sin paralelo dentro de Rusia, el banco puede profundizar su relación con los clientes y extenderse a nuevos productos, servicios e incluso industrias”, señala. David Haigh, CEO de Brand Finance.

El TOP 10 de marcas bancarias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here