IBEX Global analiza invertir en Honduras en call center

613
Bob Dechant, centro, CEO de Ibex Global Solutions, durante la reunión con el Consejo Nacional de Inversiones

La empresa IBEX Global Solutions, dedicada a servicios de tercerización integrados y atención al cliente, se encuentran en el país analizando operar un centro de call center el próximo año.

La inversión estimada oscila entre 15 y 20 millones de dólares y 2.000 empleos, estima el empresario Yusuf Amdani, presidente del Grupo Karim’s, y promotor de la llegada de los inversionistas estadounidenses.

La designada presidencial y ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera, se reunió con los empresarios en San Pedro Sula para presentar las facilidades que ofrece el país para el sector de servicios en las zonas libres.

“Ellos están aquí en la exploración de ver oportunidades en Honduras, para hacer crecer sus operaciones”, dijo Amdani, presidente también del Grupo Altia, que incluye un parque industrial y los edificios Altia Business Park.

El empresario señaló que IBEX Global ofrece unos 7.000 empleos en Centroamérica y el Caribe, y tiene presencia en Nicaragua, Jamaica, Pakistán, Filipinas y otros países.

Para el empresario, la compañía estadounidense podría operar en el país a comienzos del 2020.

Por su parte, la designada presidencial reconoció que la empresa IBEX es de las de mayor crecimiento en la región y que las oportunidades en Honduras de la tercerización de servicios son muy amplias.

Bob Dechant, CEO de Ibex Global Solutions, se reunió también con el Consejo Nacional de Inversiones (CNI), ente que promueve la llegada de inversiones al país.

IBEX Global Solutions cuenta con 18 centros de contacto en Estados Unidos, Reino Unido, Jamaica, Pakistán, Senegal, Filipinas y recientemente en Nicaragua.

A la fecha, IBEX Global Solutions genera más de 15,000 empleos a nivel mundial y brinda soluciones externas en 20 idiomas a más de 70 clientes de distintas industrias.

Honduras registró un retiro de más del 50% del flujo de inversiones extranjeras en el segundo trimestre del año, pero las autoridades esperan un repunte para el cierre del año y mejores perspectivas para el 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here