Huawei presenta en plena cuarentena sus nuevos móviles P40 sin Google

446
Huawei preentó su línea P40

La cuarentena mundial del coronavirus y el veto de Estados Unidos, no detiene a Huawei Consumer Business Group (BG) que este jueves presentó su nueva alta gama de móviles Huawei P40, que competirán con los Samsung S20, ya en el mercado, y los iPhone 12, cuando Apple se decida a presentarlos.

La cuarentena ha evitado que el fabricante chino hiciera la puesta de largo de sus renovados smartphones en París, Francia como estaba previsto, y haya tenido que conformarse con la seguridad de la presentación en streaming.

Tal como sus predecesores el P40 no cuenta con las famosas aplicaciones y servicios de Android como Google Maps o Gmail que ya no se pueden descargar directamente desde Google Play por el boicot estadounidense.

Tampoco traen Facebook, Instagram, YouTube o Whatsapp. Hay que conformarse con descargarlos manualmente mediante archivos APK y ejecutarlos en AOSP (Android Open Source Project), la base abierta del sistema operativo disponible para todo el mundo.

Huawei P40 Pro+
Huawei P40 Pro+

La firma presentó el Huawei P40 Pro+, P40 Pro y el P40, estos incluyen diseños de vanguardia y funciones de cámara tanto disruptivas como innovadoras que expanden radicalmente las posibilidades de la fotografía y videografía móvil.

Tiene un sensor de 1/1.28 pulgadas incluye un tamaño de pixeles combinados de 2.44 micrómetros para amplificar de forma masiva la entrada de luz y así lograr un desempeño mejorado en condiciones de poca iluminación.

Además su diseño perfeccionado en materia de zoom periscópico logra aumentos ópticos reales de 10x. El procesador Kirin 9905G, soporta conectividad 5G de alta velocidad y Wi-Fi 6 Plus.

Respecto a la disponibilidad, P40 y P40 Pro estarán disponibles a partir del 7 de abril, a un precio de 799 euros (8GB+128GB) y 999 euros (8GB+256GB), respectivamente. P40 Pro+ llegará en junio, a un precio de 1.300 euros con una configuración de 8GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here