Honduras seguirá en presidencia del BCIE

721

La Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) eligió al ingeniero Dante Mossi como nuevo Presidente Ejecutivo de ese ente.

Mossi, quien se desempeñaba como Jefe de Operaciones en la oficina del Banco Mundial en Ghana, sustituye al también hondureño Nick  Rischbieth, quien ocupó el cargo por 10 años.

El Presidente de la Asamblea de Gobernadores del BCIE, el ministro de Hacienda de la República Dominicana, Donald Guerrero, expreso que la elección se realizó entre una terna seleccionada por medio de un concurso público, internacional y abierto entre ciudadanos de los cinco países fundadores del BCIE: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Mossi, ingeniero eléctrico de profesión, tiene un máster y un doctorado en economía, asumirá la presidente el primero de diciembre al frente del considerado brazo financiero de Centroamérica.

El BCIE cuenta con un capital suscrito de cerca de $4.900 millones y registra desembolsos de más de $1.500 millones anuales.

Dante Mossi, tiene una larga trayectoria técnica y trabaja con el Banco Mundial desde el 2003 cuando ingreso como economista. Ha ocupado distintos cargos en representación del BM en Paraguay antes de ser nombrado Jefe de de Operaciones en la práctica global de energía.

Antes de ingresar al Banco Mundial, Mossi trabajó durante 10 años en el Gobierno de Honduras. Sus cargos más recientes fueron como economista principal de la Secretaría de Presidencia y Secretario del Gabinete Económico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here