Honduras cierra sus fronteras por siete días: Covid-19

1207
Honduras cierra sus fronteras, quedan suspendidos los vuelos y salidas terrestres y marítimas

El gobierno confirmó tres nuevos casos, llegó a seis, incluyendo un bebe

En cadena nacional el presidente de la república, Juan Hernández, informó que se confirmaron tres nuevos casos de coronavirus y determinó el cierre de frontera, aérea, terrestre y marítima, por siete días a partir de la medianoche de hoy (11:59 p.m.).

Tres de los casos están vinculados a una pasajera que ingreso de España en estado de gestación. Uno de los tres nuevos casos es de un bebe de ocho meses.

El mandatario señaló que se entre “en cuarentena” e hizo un llamado al sector privado a suspender labores, a excepción de los sectores de salud y financiero.

“Hoy a las 11.59 p.m. queda cerrada toda la frontera honduras para tránsito de personas, solo se permitirá el paso de carga y suministros. Esta decisión no es fácil, es una enfermedad afecta por muchas vías y por esa razón se toman estas medidas”, apuntó.

La disposición tendrá siete días de duración, agregó y se estará monitoreando para decidir si es menos tiempo o se amplía.

Se suspenden todo tipo de evento “Ordenamos el cierre de negocios excepto supermercados, mercados, pulperías, farmacias, industria farmacéutica, laboratorios médicos, hospitales, hoteles, gasolineras y la banca privada.

Las labores autorizadas serían los supermercados, farmacias, pulperias, centros de salud y sucursales financieras. Se recomienda no atender a más de 50 personas.

“A las autoridades de Finanzas les he pedido que adelante en pago a los empleados públicos y exhortamos a los empresarios a que hagan lo mismo”, destacó.

“La epidemia a sobrepasado la capacidad de todos los países con miles de muertos, Guatemala ha confirmado su primera muerte y debemos de actuar todos. Pedimos el apoyo de la empresa privada y la colaboración de los ciudadanos para evitar el contagio”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here