Hábitat Honduras proyecta 225 millones en “soluciones habitacionales” este año

2107
Uno de los proyectos de vivienda social de Hábitat Honduras

La industria de la construcción sigue dando buenas perspectivas para este año y la organización no gubernamental, Hábitat para la Humanidad-Honduras, proyecta invertir unos 225 millones de lempiras en vivienda social para el sector rural.

Alberto Benítez, director ejecutivo de Hábitat para la Humanidad-Honduras, señaló que “el presupuesto por año, de la organización anda alrededor de 210 a 225 millones de lempiras para construir unas dos mil soluciones habitacionales”.

Estas soluciones incluyen “la construcción directa de viviendas, mejoramiento y adiciones menores (pisos, unidades sanitarias y otras soluciones habitacionales”, en comunidades pobres, en especial autóctonas.

“Trabajamos en siete oficinas regionales, estamos en unos 80 municipios del país, directamente en lo que es construcción de viviendas, mejoramiento o adiciones menores”, destacó.

“Ya iniciamos doce proyectos de vivienda, conjuntos habitacionales, en lo que es el sector de Colón, Atlántida, Cortés y Comayagua, y también ya con vivienda dispersa ampliamos a Copán y Francisco Morazán”, agregó.

Estamos en unos 11 departamentos con vivienda dispersa y conjuntos habitacionales, dijo el ejecutiva quien espera agregar a la Mosquitia donde construyen las primeras 200 viviendaspara la población misquita.

En el sur del país también con mejoramientos de vivienda y los proyectos con los grupos indígenas, los Tolupanes, los Chortí, los Pech y como decíamos los Misquitos también.

En términos generales el costo de las soluciones habitacionales ofrecidas por Hábitat Honduras, que no son sólo casas, varía desde los 6.500 lempiras hasta los 65.000 lempiras aproximadamente.

Hábitat trabaja identificando en primer lugar las necesidades de las familias en mayor situación de pobreza. A partir del análisis, ofrecen créditos a largo plazo “ajustadas a las necesidades y posibilidades de dichas familias”, señalan.

La ONG recibe donaciones y está autorizada, “pero no lo han usado” para acceder al bono estatal de vivienda de 60.000 lempiras para personas con ingresos menores de cuatro salarios mínimos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here