Grupo Terra dona insumos médicos a personal del Hospital Leonardo Martínez

285
Más de mil kits médicos fueron donados al Leonardo Martínez

El Grupo Terra hizo entrega de una donación de 1.000 kits médicos completos para el hospital Leonardo Martínez de San Pedro Sula, donde los médicos y enfermeras demandan de equipo.

Nelson Viana, representante Grupo Terra, señaló que  el Grupo empresarial continúa donando equipo a los hospitales y en esta ocasión al Leonardo Martínez. “Estamos entregando lo que son 1.000 kits de bioseguridad y una cantidad también de desinfectantes de superficies, gel de manos y jabón antibacterial, para proteger a nuestro personal de primera línea de salud que son los que nos defienden ahorita de esta crisis”, declaró.

Cada kit trae un gorro desechable, una bata, guantes desechables, botas y una mascarilla No.95.

“Todos los hondureños debemos de estar unidos en esta crisis, para poder salir adelante, tanto la empresa privada, gobierno y la comunidad en general. El sistema de salud tiene muchas necesidades por lo menos paliar un poco mitigar un poco y tratar de ir saliendo poco a poco, también hacer el recordatorio lo mejor es quedarse en casa, lavado de manos y, pues, ser solidarios unos con otros, verdad, en medio de esta crisis”, agregó.

Por su parte, José Zamora, presidente de la Fundación del Hospital Leonardo Martínez, agradeció la importante donación a uno d elos principales hospitales del país. “Nuestro hospital atiende una gran cantidad de pacientes Covid positivo y aquí contamos con la sala de cuidados intensivos, la sala de cuidados intermedios y una sala de triage (de evaluación) de referencia de las regiones departamental y metropolitana”.

“Obviamente, tenemos un alto consumo de equipo de bioseguridad y esta donación de 1.000 set completos de bioseguridad nos servirán mucho para cuidar de todo nuestro personal aquí en el hospital, obviamente tratando de beneficiar a la mayor cantidad de pacientes posible”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here