Grupo Aval, dueños de BAC, compró Multibank Financial Group por $728 millones

815
Multibank de Panamá sería adquirido por el Grupo Aval de Colombia

El colombiano Grupo Aval, dueños de BAC Credomatic en Centroamérica, a través de su filial Banco de Bogotá, firmó un acuerdo para adquirir Multibank Financial Group (MFG), holding del banco Multibank Panamá.

La adquisición, que debe ser aprobada por los entes supervisores, tiene un valor cercano a los 728 millones de dólares (1×3 sobre el patrimonio) y sumaría más de 100.000 nuevos clientes al Banco de Bogotá.

“Panamá es el país mejor calificado por las agencias internacionales, razón por la cual, dentro de nuestra estrategia estaba el propósito de expandir nuestra operación en dicho país”, resaltó Luis Carlos Sarmiento Gutiérrez, presidente y CEO de Grupo Aval.

Hasta el segundo trimestre de este año, MFG contaba con activos consolidados por alrededor de $5.000 millones y un patrimonio en libros de $560 millones.

Al cierre de la transacción, que se espera que se concrete en el segundo trimestre de 2020 después de las respectivas transacciones de las entidades reguladoras, estas partidas se sumarán al balance consolidado de Grupo Aval.

En los últimos doce meses, hasta junio de este año, la utilidad de MFG ascendió a aproximadamente $60 millones.

MFG hará parte de las inversiones en la región que el Banco de Bogotá ha adquirido a través de su filial Leasing Bogotá S.A. Panamá. Entre estas, se encuentra el grupo bancario BAC Credomatic, por medio del cual Grupo Aval tiene presencia en Honduras, Guatemala, El Salvador, Panamá, Nicaragua y Costa Rica.

De acuerdo con los resultados financieros del primer trimestre, en estos países se concentraba 30% de los activos del Grupo y su cartera llegaba a $51 billones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here