Gobierno reintentará vender acciones de Hondutel

811
Futuro de Hondutel se definiría esta semana, según sindicalistas

Marlon Tábora, coordinador del Gabinete Económico, confirmó que dentro de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) se plantea la búsqueda de un socio estratégico para la estatal de telecomunicaciones.

Además que el tema de energía eléctrica no incluye aumento de tarifas (que son revisadas trimestralmente por la CREE), ni de más impuestos.

En las reuniones con la misión técnica del FMI, Tábora sostuvo que han estado concentrados en la revisión del Artículo IV (base de las negociaciones) y en el tema financiero de la ENEE.

Pero se ha abordado el tema de Hondutel y la necesidad de mayores inversiones para competir en el mercado.

“Con Hondutel ya tenemos un acuerdo de buscar un socio estratégico, pero sí está trabajando una Comisión en los términos que se ha acordado. En esas reuniones ha participado el sindicato para buscar un socio estratégico”, apuntó el funcionario.

Tábora descartó nuevos endeudamientos para inversión, como propone la gerencia y el sindicato, ya que se necesita un “plan” de desarrollo con metas claras y no propuestas que terminen en mayores gastos administrativos, declaró.

Hondutel reporta menores ventas en los últimos años y pérdidas anuales cercanas a los 200 millones de lempiras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here