Gobierno mantiene tasa básica en 5,75% para controlar la inflación: BCH

349
El BCH decide mantener tasas de interés

A pesar de las expectativas de una reducción en la Tasa de Política monetarias (TPM) para este mes, el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, informó que se mantendrá en 5,75%.

La TPM es un indicador para las tasas de interés en el sector financiero y generalmente se determina en base a los cambios que realiza la Reserva Federal de Estados Unidos, que recientemente aprobó un rebaja (0,25 puntos).

Aunque la tasa del BCH mantiene alzas en el mercado financiero, Cerrato sostiene que ayuda a controlar el aumento de precios de bienes y servicios, que proyectaba superar el 5% anual.

“El fin primordial que tiene el Banco y lo tiene por Ley, es el control de la inflación con instrumentos de política monetaria como la Tasa de Política Monetaria”, declaró.

Estamos contentos, agregó, porque estamos viendo, por segundo mes consecutivo, que la inflación ha venido reduciéndose.

“Hace dos meses la inflación interanual andaba en 5,14%, eso fue en el mes de abril, en el mes de mayo 5,14, junio 4,80 y en julio se redujo a 4.69%. Todavía vemos que podemos lograr que la inflación se reduzca un poco más, por eso es que en esta reunión la TPM no se hace ninguna modificación hacia abajo”, explicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here