Gasolinas bajarán de precio la próxima semana: Ahdippe

831
La menor actividad económica reducirá en un 30% las ventas de gasolinas

Con la normalización paulatina del suministro de combustibles, vendría una rebaja en los precios a partir del lunes próximo, según proyecta la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe).

“En medio de toda esta situación difícil que estamos pasando (protestas y tomas de carreteras), tenemos una proyección de reducción de precios para la próxima semana. Es un alivio, verdad, después de estar pasando esta crisis,”, declaró Sarahí Silva, directora de la Ahdippe.

La ejecutiva sostiene que los factores internacionales se mantienen y hay una reducción acumulada en el precio. Sería la séptima reducción para el próximo lunes en todos los productos.

“Probablemente esta tendencia se pueda mantener una o dos semanas más, creo que al menos dos semanas más, pero hay que observar el mercado internacional porque en los últimos días hay una leve alza”, opinó.

Las amenazas de EE UU contra Irán, por el derribo de un dron, han generado especulación en el mercado.

Silva, recordó que ellos no pueden proyectar montos de rebaja, pero estimó que las reducciones puedan andar en las mismas proporciones a las últimas (un lempira de rebaja semanal).

Sobre el suministro actual de gasolinas, destacó que la liberalización de la toma en Amarateca y El Durazno, salida a San Pedro Sula, permitió el ingreso de unas 40 cisternas y eso abasteció a la capital mientras se esperan nuevos fletes para el fin de semana.

“Siempre preocupa la tomas que hay en las carreteras, por varias razones y habrá que esperar, ojalá que las autoridades puedan resolver este problema”, concluyó.

En horas de la tarde se solventó el problema en Puerto Cortés, dando paso a cisternas hacia la capital y en especial hacia La Ceiba, para que se reactive el flujo de energía en el litoral Atlántico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here