Fundación Nasser firma acuerdo con Laureate International para adquirir su participación como miembro de Fundaempresa

1717

Fundación Nasser para el Desarrollo Educativo de Centroamérica (Fundación Nasser), una organización sin fines de lucro con 22 años de trayectoria al servicio de Honduras, ha firmado un acuerdo para adquirir la participación de Laureate International Universities.

Con esto se convierte en miembro de la Fundación para la Educación y Fomento de la Iniciativa Empresarial (Fundaempresa), institución administradora de UNITEC y CEUTEC, que continuará manejando las operaciones educativas como lo ha venido haciendo hasta la fecha.

El cierre del proceso está sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes, por lo que, hasta ese momento, UNITEC–CEUTEC seguirá siendo miembro activo dentro de la red Laureate.

Laureate dejará de tener presencia en Honduras, como parte de un proceso estratégico global, habiendo fortalecido el modelo educativo de alta tecnología que se ha implementado en esta institución académica a través de estos años.

Tanto Fundación Nasser como Fundaempresa comparten el propósito de transformar vidas a través de la educación, el emprendimiento y la formación de ciudadanos íntegros, con excelencia académica y sólidos valores éticos.Durante los últimos 22 años.

Fundación Nasser se ha concentrado en las áreas de educación, desarrollo social y emprendimiento. Hasta la fecha ha impactado en la vida de niños y jóvenes, permitiendo un mayor acceso a la educación superior a través de sus programas y participación activa con las principales fundaciones en el país, tales como Hondufuturo y la Universidad de diseño CEDAC.

“Como familia estamos muy orgullosos por este acuerdo ya que nos mueve la pasión por la educación como instrumento de superación social, crecimiento económico y desarrollo de nuestro país”, afirmó Fredy Nasser, Presidente de Fundación Nasser.

“Éste es un compromiso a largo plazo que adquiere la familia Nasser para continuar creando más oportunidades y un mejor futuro para los hondureños”.

Laureate llevó a cabo un proceso de evaluación riguroso y transparente en el que se seleccionó a Fundación Nasser por ser una organización que comparte sus valores y propósito, de manera que se mantenga firme el compromiso con la calidad de la educación superior y los servicios educativos que ésta presta.

Al comentar sobre la transacción, el presidente y CEO de Laureate, Eilif Serck-Hanssen, dijo: “Estamos orgullosos de lo que hemos logrado al desarrollar estas dos operaciones de gran prestigio. Nuestros equipos de UNITEC y CEUTEC han contribuido significativamente a la accesibilidad de la educación superior en Honduras, y al mismo tiempo, han fomentado la movilidad social y creado un impacto duradero en la vida de sus estudiantes. Creo que los valores compartidos entre Fundaempresa y la Fundación Nasser convierten a Fundación Nasser en el socio ideal para continuar este proyecto”.

Antes de que Laureate asumiera la administración de Fundaempresa, UNITEC ya poseía una solidez académica dentro del sistema de Educación Superior de Honduras, es por eso que la innovación, calidad académica, internacionalidad, investigación, emprendimiento y compromiso con la comunidad, continuarán siendo elementos indispensables y evidentes dentro del funcionamiento de UNITEC-CEUTEC a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here