Fitch Ratings calificó la emisión de bonos garantizados para Avianca Holding en grado “C/RR4”

395
Baja calificación para bonos de Avianca Holding

Avianca Holdings informó que Fitch Ratings calificó la emisión de bonos garantizados de 550 millones de dólares,con vencimiento en el 2020, en grado “C/RR4”.

Estos bonos se reciben a cambio por $550 millones de pagarés senior no garantizados con vencimiento en 2020. La nueva emisión estará garantizada por una promesa de Avianca y cierta otra propiedad intelectual y aeronaves no gravadas.

El titular de la nota también recibirá un interés residual en todas las aeronaves, excepto las que actualmente se espera que se vendan o estén sujetas a terceros arrendamientos, el valor agregado de la aeronave en la garantía es de aproximadamente $1.000 millones.

Fitch califica actualmente con Calificaciones de incumplimiento de emisor (IDR) a largo plazo en moneda local y extranjera de Avianca ‘RD’ / Outlook Estable.

Esta oferta de intercambio es parte de la estrategia de refinanciamiento de Avianca, que también consiste en una garantía de $250 millones. préstamo otorgado por United Airlines Holdings, S.A (United; BB / Stable) y Kingsland Holdings, que, si concluido, será seguido por un intercambio obligatorio antes del 31 de diciembre de 2019.

Este intercambio obligatorio se extenderá el vencimiento de los pagarés senior garantizados hasta 2023 a partir de 2020 y tendrá un aumento de interés al 9,000% de el actual 8.375%.

Avianca tenía una deuda total de $5.1 mil millones al 30 de junio de 2019, y sigue en incumplimiento de aproximadamente $2.5 miles de millones de deuda relacionada con las líneas bancarias de capital de trabajo y las obligaciones de los aviones.

La compañía está trabajando para renegociar estos acuerdos de deuda. Una vez que Avianca complete su refinanciación completa, Fitch reevaluará su deuda y puede seguir un perfil de riesgo y una acción de calificación positiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here