Finanzas anuncia pago de salarios a 187.000 empleados públicos por 3.500 millones

298
La ministra de Finanzas, Rocío Tábora

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que este jueves los empelados públicos podrán retirar su salario en el sistema bancario al acreditarse los últimos 500 millones de lempiras de la planilla mensual.

“Estamos anticipando el pago de salarios del mes a los 187.000 empleados públicos que representa unos 3.500 millones de lempiras en total, pero ya habíamos acredito unos 3.000 millones”, aseguró.

Los primeros pagos se acreditaron a los maestros y personal de salud a inicios de la semana, agregó.

“Por la suspensión de labores en la banca en el Distrito Central, Choluteca y La Ceiba, se ha tenido el problema de acreditación, pero al operar el sistema se hace efectivo el pago”, explicó.

En cadena nacional el gobierno anunció que estos tres municipios se habilitará la apertura de la banca a partir de este jueves y hasta las 4:00 de la tarde.

Alcaldías con retraso

En el caso de las transferencias a las alcaldías, Tábora informó que unas 35 municipalidades (de 298) acreditaron el gasto ante la Secretaría de Gobernación y comenzaron a recibir los fondos para su mejor uso durante la emergencia sanitaria.

“Tenemos problemas que las alcaldías que no han cumplido con la entrega de la documentación necesaria, incluso dos no han presentado la misma desde hace meses. pero a medida que lo hagan les haremos la transferencia”, apuntó.

Además 118 alcaldías deben presentar subsanaciones en sus presentaciones en la Secretaría de Gobernación y más de 140 no han presentado liquidaciones desde febrero.

Finanzas puso a disposición de las comunas personal de esa dependencia para agilizar la liquidación de fondos.

Están listos 475 millones de lempiras para ser acreditados, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here