Financiera Óptima de El Salvador compra Finsol por 50 millones de dólares

518
Gustavo Simán, presidente de Óptima confirmó la compra

El Grupo Financiero Óptima de El Salvador compró las acciones de la Financiera Solidaria S.A. (Finsol), por un valor estimado de 50 millones de dólares (unos 1.200 millones de lempiras).

El anuncio lo hizo, Gustavo Simán, presidente de Óptima, quién aseguró que las negociaciones comenzaron a finales del año pasado y que la compar es parte de la estrategia de expansión regional.

“La inversión realizada es la plataforma con la que nosotros vamos a iniciar un crecimiento en Honduras y luego en el resto de la región centroamericana”, apuntó.

Óptima se concentra en el sector de las micro y pequeñas empresas, además de los sectores agropecuarios, transporte y créditos personales.

“El acuerdo entre Óptima y Finsol se firmó en septiembre del 2019, pero aún esperan la revisión de la Comisión Nacional de la Banca y Seguros de Honduras. El proceso pueda finalizar en el primer semestre de este año”, destacó.

Se mantendrá el nombre

Óptima ya inició a trabajar con los equipos, a nivel de junta directiva y están involucrados en las operaciones de la financiera hondureña. La empresa “no tiene planeado cambiarle el nombre a Finsol”, ya que “tiene un nombre propio en Honduras y se va a valorar el servicio que ellos ya tienen con su propia marca”.

La institución financiera salvadoreña alcanzó los 100 millones de dólares de activos, repartidos en 50 millones para El Salvador y el resto para Honduras. Al sumar las operaciones de Finsol, Óptima tendrá un abanico de 60,000 clientes y no descarta iniciar operaciones en Guatemala y Panamá.

Al consolidar las operaciones entre las dos financieras, se tendrá un resultado de 600 colaboradores en la región, 38 agencias entre ambos países, 46,000 clientes de ahorros y 26,00 usuarios de crédito.

El presidente de la financiera indicó que la institución realizó a favor de sus clientes más de 11,000 operaciones por un monto de $65 millones a lo largo de 2019. Representaron un crecimiento del 24 % en El Salvador y la misma cantidad en Honduras, haciendo un total de $130 millones desembolsados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here