Extienden toque de queda por dos semanas más y restringen circulación

410
Otras dos semanas más durará el toque de queda

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó que el toque de queda absoluto en el territorio nacional por la pandemia del Covid-19 se extiende hasta domingo 17 de mayo.

Además la circulación de personas se reduce a un dígito diario (de la cédula de identidad o pasaporte) y cierre del sábado y domingo. En el Departamento de Cortés, en Progreso, Yoro y Las Vegas, Santa Bárbara, se mantiene el cierre total y se anunciarán cambios el miércoles 6 de mayo.

En cadena nacional, el portavoz de la secretaría de Seguridad, comisionado Jair Meza, informó que continuando con su plan para reducir el contagio del Covid-19, que sigue registrando aumento de casos

Ver imagen en Twitter

Advirtió que los días sábado y domingo, queda prohibida la circulación de vehículos, salida de personas a nivel nacional, salvo las excepciones ya establecidas en el decreto ejecutivo PCM-021-2020, quienes deben justificar ante la autoridad competente su movilización; portando su identificación y respectivo salvoconducto, vigentes durante la emergencia.

Aclaró que esas medidas no son válidas para los municipios del departamento de Cortés y los municipios de El Progreso, Yoro, y Las Vegas Santa Bárbara, para quienes se tomarán medidas el próximo miércoles 6 de mayo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here