Estados Unidos no detiene deportaciones a pesar de emergencia por COVID-19

360
Unos 92 deportados llegaron hoy a San Pedro Sula

Aunque Honduras mantiene un cierre de aeropuertos por Covid-19, Estados Unidos sigue con su programa de deportaciones y hoy mandó un vuelo con 92 hondureños que aterrizó en el aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales.

El grupo de 83 hombres y nueve mujeres, fue recibido por autoridades policiales y de Salud para llevarlos a examinar y su posterior cuarentena, pero no se reveló el lugar donde fueron trasladados.

Muchos de los deportados rehusaron ser detenidos y se requirió de mayor presencia policial y uno de ellos fue remitido a los juzgados de Choluteca por tener orden de captura vigente. confirmaron las autoridades.

Copeco confirmó que más de 40 deportados no quedaron en cuarentena argumentando que ya pasaron por ese proceso en EE UU, y salieron del centro de control con destino a sus hogares.

Según la policía, las deportaciones ya fueron programadas antes de las disposiciones decretadas por el gobierno, el lunes anterior.

A nivel regional, Guatemala solicitó a EE UU suspender las deportaciones durante la emergencia sanitaria ya que no se cuenta con las condiciones para albergar a posibles sospechosos de Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here