Error contable y desinterés de empleados de aportar al IHSS, dice la Amhon sobre denuncia del CNA

661
David Castro, vicepresidente de la AMHON

David Castro, vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), salió en defensa de alcaldes de unas 16 municipalidades denunciados por el CNA de malversar aportaciones sociales al Seguro Social de sus empleados,

El CNA denunció en el Ministerio Público a 25 ediles y 24 tesoreros de unas 16 alcaldías que habrían malversado aportaciones de 976 empleados, en el período 2010-2020.

Sin embargo, Castro sostiene que se trataría de “un error contable” del Seguro Social al momento de facturar las aportaciones sociales de empleados de las municipales.

“Nosotros como alcaldes y alcaldesas creemos que aquí es un error contable del Seguro Social, porque como entes retenedores, hacemos los que nuestros empleados dicen y lo enteramos en tiempo y forma a quien corresponde”, respondió.

Creo que el CNA, agregó, está contabilizando facturas que ya no deberían de estar acreditando a nuestras alcaldías porque la mayoría de exempleados de las alcaldías ya no cotizan al Seguro Social por la mala calidad de atención que nos estaba dando el Seguro Social en aquel momento.

“En el Seguro Social, a veces, nuestros empleados reciben malos tratos, un no hay (medicinas), en ese sentido, la mayoría de nuestros empleados han dicho no querer seguir aportando al Seguro Social”, dijo el directivo sobre la obligación legal de aportar al IHSS.

Para Castro, alcalde de Cedros, si existe responsabilidad de los ediles en el desvío de aportaciones se debe “retribuir esos fondos a quien corresponda”. Sin embargo, el caso está en manos del Ministerio Público quién decidiría si existen razones para una acusación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here